Calidad EFQM

CALIDAD (E.F.Q.M.)

European Foundation for Quality Management

En el curso 2007-2008 iniciábamos la implantación del modelo EFQM de Excelencia, desde entonces hemos revalidado en varias ocasiones la puntuación. Desde este trabajo en Calidad, el centro ha iniciado una serie de mejoras prioritarias para la mejora continua, tanto a nivel educativo como de gestión.


Principales aspectos

Idiomas

En el área educativa se ha apostado por los idiomas. Estamos trabajando el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE)

Desde hace  años somos centro examinador de Trinity y First certificado por la Universidad de Cambridge.

Bilingüismo

En Primaria, seguimos con el modelo bilingüe y hemos iniciado el bilingüismo en Secundaria, impartiendo Tecnología y Educación Física en inglés.

Plan de Reciclaje Ecoembes

Comprometidos con el medio ambiente se ha creado un plan de actuación repartiendo contenedores de reciclaje de papel y plásticos en puntos estratégicos del colegio, que son recogidos semanalmente por la "patrulla del reciclaje".

Nuevas Tecnologías

Desde que los alumnos entran en el colegio empiezan a aprender con la ayuda de ordenadores, pizarras digitales interactivas, etc.

El colegio ha obtenido la Certificación TIC de nivel 3 concedida por la Junta de Castilla y León


Blog de lengua

En Bach y ESO se están aplicando nuevas metodologías con la utilización de TIC en Lengua Castellana y Literatura.

Los más pequeños del colegio empiezan con el método de trabajo por proyectos.

El trabajo cooperativo es ya una realidad en muchas de nuestras aulas


Gracias a todo ello el curso 2016-2017 hemos obtenido el

CERTIFICADO 400+

Un reconocimiento a la labor del profesorado que implica seguir trabajando en la misma línea para mantener y, si es posible, mejorar el nivel educativo de nuestro Colegio Concepcionista.

Un poco de historia

  • En el curso 2007-2008 se inició la implantación del Modelo EFQM según orden EDU/1917/2007 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. 
  • El Centro alcanzó en noviembre de 2008 el reconocimiento 200+ EFQM de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.
  • La trayectoria durante los 2 cursos siguientes le permitió revalidar en 2010 dicha puntuación.
  • En el curso 2012-2013 llegó el reconocimiento 300+
  • En el curso 2013-14 se logró la renovación de los 300+
  • En el curso 2016-17 se consiguió la acreditación de 400+
  • En el curso 2017-18 se aborda la renovación de 400+
  • Desde el curso 2012/13 hasta el presente, el Colegio participa en la comparación de centros educativos (Benchmarking) de ITE-CECE y del Instituto Docente para la Excelencia y la Innovación. 

Premios y Reconocimientos

Equipos de Trabajo

Para que todo esto se lleve a la práctica se han creado una serie de equipos de trabajo con funciones bien diferenciadas:

Equipo de encuestas

prepara, envía y analiza las encuestas que se pasan periódicamente a toda la comunidad educativa.

Equipo de Carta de Servicios

redacta y actualiza, si es preciso, la carta de servicios que ofrece el colegio y que se puede ver y descargar en la página web del colegio

Equipo de Indicadores y Resultados

lleva al día los indicadores que nos sirven para poder comparar nuestro colegio con otros de la ciudad o del país.

Equipo de Recursos

se ocupa de tener actualizado el inventario de recursos materiales y proveedores del colegio.

Equipo de Procesos

elabora y revisa los procesos a seguir en cada momento según lo que se vaya a realizar.

Equipo Directivo

prepara las directrices generales del colegio para su dinamización.

Equipo redactor de memoria conceptual Renovación 400+

prepara los documentos necesarios para la renovación de esta certificación o la obtención del siguiente nivel.

Equipo de Evacuación

Traza y mantiene al día el plan de evacuación del colegio.

Share by: